.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
 

792 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 80
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (40)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
6
AUDIENCIA ESCRITA
14
AUDIENCIA
17
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
29
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
AUTORIZACIONES VARIAS
29
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
9
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
20
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
7
CONTRATOS Y/O ADDENDA
138
CONVENIOS
5
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
60
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
9
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
INFORMES Y LIQUIDACIONES
5
JUICIOS
1
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
5
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
12
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
59
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
6
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
84
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
13
PRESUPUESTO INICIAL
31
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
2
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
6
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
83
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
66
SIN CLASIFICACION
26
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
19
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
Procesos CGR (42)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
72
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
89
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
69
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
15
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
9
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
11
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
3
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
8
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
4
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
38
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
14
CESION DE CONTRATO
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
3
EMISION DE CRITERIO
27
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
16
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
OTROS
17
REFRENDO DE ADDENDUM
40
REFRENDO DE CONTRATOS
107
REFRENDO DE CONVENIOS
8
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
17
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
38
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
7
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
50
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
76
7/11/23, 14:25 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=4537&cartelNo=20211004455&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/8 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kathia Volio Cordero Fecha/hora gestión 06/11/2023 12:14 Fecha/hora resolución 06/11/2023 20:06 * Procesos asociados Número documento 8072023000001414 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2021LN-000006-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL Descripción del procedimiento CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000614 Línea 1 30/08/2023 11:02 FERNANDO CASTRO GARRO CONSTRUCTORA GONZALO DELGADO SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que en fecha treinta de agosto de dos mil veintitrés la empresa CONSTRUCTORA GONZALO DELGADO S.A. presentó ante la Contraloría General de la República (CGR) mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto que declara infructuosa la licitación pública 2021LN-000006-0003500001 promovida por la Universidad Nacional (en adelante UNA). II. Que mediante auto número 8052023000001180 del ocho de setiembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. III. Que mediante documento Nro.8052023000001288 del veintisiete de setiembre de dos mil veintitrés esta División otorgó audiencia especial a la Apelante para que se refiriera a la respuesta de audiencia inicial dada por la Administración. Dicha audiencia fue atendida por la parte mediante escrito incorporado al expediente de apelación. IV. Que con fundamento en lo dispuesto en el artículo 264 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, la audiencia final de conclusiones es de carácter fa ...
Fecha publicación: 08/11/2023
Fecha emisión: 08/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


] ...
Fecha publicación: 02/11/2023
Fecha emisión: 30/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 15362 30 de octubre, 2023 DFOE-CAP-2285 Señor Francisco González Alvarado Rector UNIVERSIDAD NACIONAL rectoria@una.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 2-2023 de la Universidad Nacional La Contraloría General de la República recibió el oficio N° UNA-R-OFIC-1967-2023 del 28 de septiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 2-2023 de la Universidad Nacional, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos provenientes de derechos administrativos, intereses sobre títulos valores y cuentas corrientes, y transferencias corrientes de instituciones descentralizadas no empresariales, para ser aplicados a servicios, materiales y suministros, activos financieros y bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Consejo Universitario como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 47-23, del 28 de septiembre de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP1 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por la Administración de la Universidad Nacional de acuerdo con 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:rectoria@una.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evalua ...
Fecha publicación: 31/10/2023
Fecha emisión: 30/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


26/10/23, 23:09 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3577&cartelNo=20230903378&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Muñoz Fecha/hora gestión 24/10/2023 21:59 Fecha/hora resolución 26/10/2023 19:12 * Procesos asociados Número documento 8072023000001330 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000056-0003700001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA Descripción del procedimiento Contratación de grupo musical para concierto bailable por el Día de las Personas Adultas Mayores, en el Cantón de S an Pablo de Heredia. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000753 Línea 1 17/10/2023 12:14 ARMIN GUILLERMO CASTRO CAMPOS ARMIN GUILLERMO CASTRO CAMPOS Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el día diecisiete de octubre de dos mil veintitrés, el señor Armin Guillermo Castro Campos, interpone ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación de la Licitación Reducida No. 2023LD-000056-0003700001. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (en adelante SICOP), con el cual se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de San Pablo de Heredia promovió la Licitación Reducida No. 2023LD-000056-0003700001, con el propósito de contratar un grupo musical para el concierto bailable para conmemorar el día de las personas adultas mayores en el cantón de San Pablo de Heredia. (En consulta por expediente medi ...
Fecha publicación: 30/10/2023
Fecha emisión: 27/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15045 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1832 Señor Francisco González Alvarado Rector UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA) rectoria@una.ac.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04852 (DFOE-SEM-0518) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07738 (DFOE-SEM-0912), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Op ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 14570 16 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1916 Señor Wilson Vargas Baeza Auditor Interno auditoria@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimado señor: Asunto: Improbación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de San Pablo. Se atiende el oficio n.° MSPH-AI-001-09-2023 de 12 de setiembre de 2023, remitido a la Contraloría General de la República (CGR) vía correo electrónico, mediante el cual el Auditor Interno de la Municipalidad de San Pablo, remite la solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de San Pablo. Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el reglamento de marras, de acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a continuación. Como primer punto, la CGR debe velar por el cumplimiento de requisitos, en atención a lo establecido en los Lineamientos, específicamente en el punto 4.1, que indica expresamente que: (…) Una vez aprobado el reglamento por el jerarca, el auditor interno debe someterlo a la aprobación de la Contraloría General de la República, dentro del plazo de quince días hábiles posteriores a su recepción, adjuntando a su petición los siguientes documentos: a. Una declaración del auditor interno indicando que el documento aprobado por el jerarca cumple con la normativa aplicable. b. Copia certificada del reglamento aprobado por el jerarca, emitida por el funcionario competente según las regulaciones institucionales. 2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas del 09 de julio ...
Fecha publicación: 19/10/2023
Fecha emisión: 16/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


13/10/23, 10:12 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3385&cartelNo=20230900738&cartelSeq=00&cartelVersion=08092… 1/11 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kimberly Montenegro Rivera Fecha/hora gestión 13/10/2023 08:26 Fecha/hora resolución 13/10/2023 09:41 * Procesos asociados Número documento 8072023000001282 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000011-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL Descripción del procedimiento EQUIPO PARA LABORATORIO 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001291 21/09/2023 16:54 BIANCA NOHELIAZUÑIGA MARTINEZ ENHMED SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001286 21/09/2023 14:33 LORENA MARIA ROJAS CHAVARRIA GOLTECH DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintiuno de septiembre de dos mil veintitrés, las empresas ENHMED, SOCIEDAD ANÓNIMA y GOLTECH DE COSTA RICA, SOCIEDAD ANÓNIMA, presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la licitación mayor 2023LY-000011-0003500001 promovida por la UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA) para la adquisición de equipo para laboratorio. II. Que mediante auto del veinticinco de septiembre de dos mil veintitrés, esta División confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera al mencionado recurso de objeción, diligencia atendida el cinco de octubre de dos mil veintitrés. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso ...
Fecha publicación: 19/10/2023
Fecha emisión: 16/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


3/10/23, 22:45 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3327&cartelNo=20230603115&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Diego Arias Fecha/hora gestión 03/10/2023 08:01 Fecha/hora resolución 03/10/2023 15:20 * Procesos asociados Número documento 8072023000001224 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023XE-000004-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL Descripción del procedimiento EQUIPO DE COMPUTO (CONCURSO PRECALIFICADO PARA 2019LN-0000014-SCA) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000676 21/09/2023 23:00 HENRY OBANDOVILLALOBOS GBM DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el veintiuno de setiembre de dos mil veintitrés, la empresa GBM de Costa Rica Sociedad Anónima, presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final dictado en el Procedimiento Especial 2023XE-000004-0003500001, promovido por la Universidad Nacional. II.- Que mediante auto de las once horas nueve minutos del veinticinco de setiembre de dos mil veintitrés, esta División le solicitó a la Administración licitante -entre otra información- indicar si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Dicha información fue remitida el veintiséis de setiembre de dos mil veintitrés, según consta en el expediente de apelación en el Sistema Integrado de Compras Públicas. III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considera ...
Fecha publicación: 06/10/2023
Fecha emisión: 03/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 12842 25 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1687 Señora Lineth Artavia González Secretaria Concejo Municipal concejo@sanpablo.go.cr Señor Bernardo Porras López Alcalde Municipal alcaldia@sanpablo.go.cr; bernardo.porras@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 02-2023 de la Municipalidad de San Pablo La Contraloría General recibió el oficio n.º MSPH-AM-NE-145-2023 de 18 de agosto de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 02-2023 de la Municipalidad de San Pablo, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos provenientes de vigencias anteriores por concepto de Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros y Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@sanpablo.go.cr mailto:alcaldia@sanpablo.go.cr mailto:bernardo.porras@sanpablo.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1687 2 25 de setiembre, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la Sesión Ordinaria n.° 32-23 celebrada el 7 de agosto de 2023. Esto de conformidad con lo regula ...
Fecha publicación: 26/09/2023
Fecha emisión: 25/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12258 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1608 Señor Bernardo Porras López Alcalde alcaldia@sanpablo.go.cr bernardo.porras@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00802, (DFOE-LOC-0195) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contraloría ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA